viernes, 20 de julio de 2007

Leyendas Ibiza


Un estudio llevado a cabo por tres profesores de Genética de la Universitat de les Illes Balears (UIB) revela que la población ibicenca manifiesta un origen genético fenicio-cartaginés, lo cual podría explicar la razón de que los ibicencos estén bien diferenciados genéticamente del resto de la población del archipiélago.

Para los fenicios la isla estaba bendecida por los dioses ya que la tierra roja no era de origen volcánico y no había ningún elemento ya fuese animal o humano, que pudiese perjudicar a los hombres.

Aún hoy, hay muchas personas que llevan colgado al cuello un pequeño saco con tierra de la isla, con el propósito de que les protegerá.

Según Nostradamus: 'Ibiza será el último refugio de la tierra'.El físico y astrólogo francés predijo en el siglo XV que en caso de una guerra nuclear mundial, las corrientes de aire especiales de la isla harían posible que fuese el último sitio donde existiera vida.



Es Vedrá: Es un bellísimo islote en la isla de Ibiza, considerado en las islas como lugar mágico, con una enorme fuerza enigmática.

Investigadores de los fenómenos paranormales aseguran que parece existir una relación directa de la zona con el fenómeno OVNI y afirman que Es Vedrá forma parte del llamado “Triangulo del silencio”, formado entre Es Vedrá, el imponente Peñón de Ifach y la costa suroeste de Mallorca, con efectos muy parecidos al famoso Triangulo de las Bermudas
Los colombófilos saben perfectamente que en este “Triangulo” las palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación.

De la misma manera, hay miles de testigo que afirman haber visto, avistamientos de objetos no identificados, luces, extraños sonidos, visiones, en las tranquilas aguas de Es Vedrá o en el mismo islote.

En el famoso “Caso Manises” en el 1979, en el que un avión comercial, se vio acosado por un objeto no identificado en el trayecto Mallorca-Tenerife, obligando a la tripulación a hacer un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto valenciano de Manises. Se da la circunstancia de que fue al estar justo encima de Es Vedrá cuando el comandante avistó el aparato no identificado. Por lo visto el OVNI estuvo jugando durante más de 8 minutos, subiendo y bajando justo al lado del Caravelle.

Existe una teoría de una base submarina OVNI y muchos isleños están convencidos de ello.

Pero muy poco de todo esto se puede probar son leyendas, pero una cosa esta clara esa espectacular formación rocosa de 385 metros con forma de pirámide, provoca inevitablemente a quien lo pueda observar de todo menos indiferencia.

A lo largo del siglo pasado, en una de las grutas situadas en el islote vivió durante muchos años el Padre Francisco Palau, este era misionero de las carmelitas. En numerosos escritos se han hallado referencias de avistamientos extraños de luces en el islote de Es Vedrá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco ibiza pero me están entrando ganas de ir,,, a ver si el año que viene me paso por allí o a mallorca¡

lo del ovni,,, no sé, suena rarito no?? prefiero creer más en brujas y hadas que en ovnis

Unknown dijo...

Sale en el periódico de Ibiza

Anónimo dijo...

me encantan estas leyendas, no sabía ninguna de ibiza, geniales, hace años estuve en frente de es vedrá, tengo algunas fotos de esa isla.
bessos

Darka Treake dijo...

Me acabas de dejar de piedra...
Admito que el año pasado cuando estuve en formentera vi esas formaciones rocosas, y me fascinaron allá desde lejos... son imponentes y es inevitable no verlas, o dejar de mirarlas...
lo admito. me encantaron.

Vivo en mallorca y no sabía nada de lo que has dicho, pero me alegro de saberlo ahora... investigaré por ahí, y volveré para contarte, te parece?

Me ha gustado mucho tu blog...
7 besos.
Darka.

Unknown dijo...

Tengo más historias ya os contaré.