jueves, 30 de agosto de 2007

Mafia Calabresa


La historia de Mario Puzzo: El padrino, no se diferencia mucho de la realidad actual en Italia. Como todos sabemos hay diversas mafias italianas mucho más terroríficas que en la novela negra creada por dicho autor.

En el año 2002 creyeron acabar con esta mafia al atrapar al jefe de la banda, pero eso nunca fue así, las mafias italianas son difíciles de exterminar.

Actualmente la policía italiana acaba de arrestar a 40 presuntos miembros de los dos clanes de la 'Ndrangheta, mafia calabresa, originarios del pueblo de San Luca, en el sur de Italia, y que están enfrentados desde hace años, informaron fuentes policiales. Esto es debido al séxtuple asesinato ocurrido el pasado 15 de agosto de Duisburgo, que se cree fue debido a un nuevo ajuste de cuentas entre estas dos familias.

El pueblo de San Luca, con 4.500 habitantes, es el escenario de una guerra mafiosa, que comenzó en 1991 con un banal lanzamiento de huevos, que derivó en una pelea callejera y terminó con dos muertos.

Desde ese día, los ajustes de cuentas se han repetido durante los años. La última víctima había sido Maria Strangio, mujer de Giovanni Nirta, lo que habría desencadenado la venganza de Duisburgo.

No me digáis que toda esta historia no os recuerda a la novela “El padrino”. Pero esto si que es real.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me ha encantado 'el padrino'. al igual que las películas, me parecen una pasada, de hecho tengo la triología. me atrae el tema de la mafia.

pero claro, una cosa es que lo leas y otra cosa es verlo en realidad. ver como se mata gente entre ellos. ahí te hace pensar. en que, realmente, pienso que va a ser muy difícil o casi imposible erradicar la mafia. mientras siga habiendo gente en familias dispuestas a la venganza. y mientras siga habiendo gente que les apoye.

no sé donde leí que berlusconi tenía tratos con la mafia. o que era el primer mafioso. y me lo creo, extienden sus tentáculos en italia por todo el mundo. lo que me hace pensar es que si un tipo así es presidente,,, no quiero ni pensar como se vivirá¡¡

besos y q te mejores fea¡

pd. muy bueno el post, me ha encantado

Unknown dijo...

Gracias Lenita. Nunca podran erradicar estos clanes, familias etc...Pero siempre lo ha de intentar la policía italiana, para eso les pagan.

Glo dijo...

María:

¿Qué tal?

Anónimo dijo...

la policía italiana?? no sé, pero creo que la mafia les paga más que el estado, con lo cual no creo que quieran resolver el problema,, por lo menos si la realidad está algo reflejada en las películas¡¡

me alegra q estés más recuperada, besos

Unknown dijo...

Hola Glo:

Malita, pero ya ando mejor. Voy a tu space.

Anónimo dijo...

Sí que la recuerda. La realidad, dicen que supera a la ficción, y estoy totalmente de acuerdo.

Que sigas mejorando.

Unknown dijo...

Gracias a todos