miércoles, 10 de octubre de 2007

Como hacer un fondo de escritorio con Photoshop.

Siempre me ha gustado personalizar el fondo de mi escritorio, con ayuda del programa Photoshop, hoy os daré unos consejos útiles para crear un fondo de escritorio ajustado a vuestra medida y con algo más de gracia que una simple fotografía.

Lo primero que debéis saber es la resolución de vuestra pantalla, es decir saber la medida en píxeles para que se os ajuste perfectamente.

¿Cómo puedes saber dicha medida?. Muy fácil , hacéis un clic con el botón derecho en vuestro escritorio y vais al menú Propiedades/ Configuración. En mi caso la tengo a 1280x800 píxeles, ya que es mucho mejor para usar programas de diseño gráfico, debido a la numerosa cantidad de paletas de herramientas que necesitamos. Pero lo normal es 800x600 píxeles.

Cuando creáis un documento nuevo en Photoshop debéis de poner dicha medida y fijaros que en la medida habéis señalado píxeles. Otro consejo útil es saber que la primera medida. Ej: 1280 es la anchura y 800 el largo. Más que nada os evitareis tener que abrir dos documentos por haberlas introducido al revés.

Luego según la idea que tengáis, si queréis poner unas buenas fotografías , dibujos de creación propia, un colas, eso de pende de la creatividad de cada uno. Deberéis usar unas técnicas u otras.

Os voy a dar unas pistas de cómo hice el diseño que veis arriba, que es algo antiguo del año 2005.

¿Por qué hay tantas imágenes en las que se puede ver a través de ellas? Muy sencillo hemos usado la herramienta transparencia, depende de que versión tengáis se hace de una manera u otra. Pero en las más modernas si no tenéis la ventana o paleta “Capa” visible activarla en el menú de arriba: Ventana / Capas.

En esta paleta llamada “Capa” , en el lado derecho veréis dos pequeñas casillas que ponen: “Opacidad” / “Relleno”, Junto a ellas viene un valor de 100%,pues para poder conseguir estas transparencias podéis dar un valor menor según al gusto para que se convierta en una capa casi transparente.

¿Cómo se pone una imagen de un solo color? La imagen de color negro en la cual sale una chica, antes que nada ha sido transformada (menú imagen/ transformar libre y pinchando es una esquina sin soltar la he dado un tamaño menor), y recortada con el lazo poligonal (paleta de herramientas de la derecha sale un lazo dibujado) para separar el fondo de la figura. Posteriormente la he pegado en otra capa nueva y he cambiado el umbral de la imagen de la siguiente manera: Menú imagen /ajustar /umbral. Le he dado un umbral bastante menor al que tenía dándole más luz. Ahora una vez manipulada la imagen , para no tener que volver a cortar he usado la herramienta de la paleta de la derecha: “varita mágica” he hecho un clic sobre el color blanco, así se seleccionan todas las zonas de dicho color y pulso la tecla; enter. De esta manera se borra dejando solo la imagen de color negro.
Si os fijáis bien veréis que mi imagen tiene un borde de color gris, eso es porque le he aplicado un filtro. Os doy un consejo jugar con ellos hasta ver cual es el resultado final que más os gusta. Es bastante entretenido y puedes llegar a hacer cosas increíbles como transformar una imagen en un dibujo.

El último consejo útil que os doy es que pongáis vuestro nombre y juguéis con las sombras ¿Cómo? Cuando halláis escrito vuestro nombre o lo que deseéis,(No hace falta que abráis otra capa ya que se abre automáticamente). Vais a la paleta “Capa” y veréis que hay otra capa de texto, la pulsáis dos veces y se abrirá una ventana, en ella podréis poner sombras , relieve, luz...A vuestro texto.

Así que nada aquí os dejo unos trucos para los más autodidactas, espero que os sirvan de ayuda.

9 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Gracias.

Yo también te pongo al son de unos tacones.

Besos

Unknown dijo...

;-)

ok

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Vota al PP para que España vaya bien.

Saludos

Angel dijo...

jejejjee, clase magistral, lo pondré práctica...

Josemy dijo...

Joder!! Pedazo de tutorial... Te lo has currado bastante, muy bueno.

Gracias, algún día lo pondré en prácica.

Bss

Sergio dijo...

Espero que me salga algo decente con tus consejos. La verdad es que es la primera vez que he entrado y me la miraré con detenimiento... Impresionante, felicidades!

Unknown dijo...

Gracias a todos, si de verdad tenéis interés , os lo puedo explicar paso por paso. Decidmelo y os ayudaré.

Besos

Nómada planetario dijo...

Cuando tenga un poco de tiempo me pongo, parece muy interesante tu clase magistral.

Besos transparentes con apariencia poligonal.

Nómada planetario dijo...

No sabía que los peperos usarán los blogs como plataforma electoral, han pasado al todo vale además de Antena 3, El Mundo y la Cope.

:)