martes, 9 de octubre de 2007

Híbridos



La primavera pasada comenzó un estudio por la posible aprobación en Inglaterra con embriones híbridos. El pasado mes de septiembre la H. F. E. A , aprobó dichas investigaciones.
El proceso consiste en transferir el A. D. N humano a un óvulo animal (como por ejemplo: de una vaca o conejo), al que previamente se ha extraído el núcleo. El resultado es un embrión humano en un 99,9 %. Según las leyes en vigor antes del 14 º día el embrión debe destruirse, una vez que se extraen las células madres. Al parecer el objetivo de dicha investigación es para el estudio de las enfermedades neuronales.

En el diseño que he hecho observaréis una foto de un híbrido vaca-humano con sus terneros, no os alarméis es una escultura de silicona expuesta en un museo. Y la figura de la derecha del minotauro la hice con ayuda de Photoshop.

¿Qué opináis sobre esto?

13 comentarios:

Josemy dijo...

Se supone que se deben destruir al 14º día, pero otra cosa es que lo hagan, no??

Muy buena entrada...

Bss

Unknown dijo...

Pues la verdad no tengo ni idea. Parece que debería ser asi. Pero tienes toda la razón. ¿Quién nos asegura que esto será asi?
Bss

Anónimo dijo...

Un tema peliagudo.
Por un lado vale que se quiera avanzar en la ciencia y más en concreto para ayudar en la salud, pero yo diría lo mismo: quién garantiza que no deseen secretamente avanzar y crear seres mitad animales, mitad humanos, con lo que conlleva éticamente el tema en sí, uff.
Es una gran tentación para los científicos locos el experimentar y llegar hasta al final.

Muy buena la superposición de la vaca con el humano, ni se nota, parece un sólo cuerpo.

BM

Nómada planetario dijo...

Más parece que se clonaran en progresión geométricas las tontadas de programas que largan por la TV.
Ojalá el estudio ce las celulas madres sirva para paliar muchas enfermedades y que aligere la cuenta de resultados de los omnipotentes laboratorios farmaceúticos.
Besos originales.

Unknown dijo...

Polvo Eres: Si que es peliagudo a mi me tiene en vilo. Ya no me creo nada, de nada. Siempre dicen que van a cumplir las leyes y luego se entera un@ (a veces ni eso)de que no es asi. Si que es una gran tentación y de las buenas como dices tú.
Gracias por lo del diseño . :-)

Nómada Planetario: Ja,ja...Ojala sirava para paliar las enfermedades neuronales. pero lo de aligerar las cuentas de los alboratorios me temo que es más dificil.
Besos originales.

¡¡¡A ver si puedo hoy poneros comentarios, os leí algo algunos pero lo de escribir no me da tiempo!!!

Además se me ha jodido internet en casa...Snif

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero ni pensarlo, por mucho avance de la ciencia y tal, solo pensar que me puedo encontrar algo de eso por la calle,,, me da algo¡¡

Joder, la naturaleza sigue un curso no?? por qué desviarlo? no entiendo esos experimentos. Ahora prefiero pensar que cumplen todas las leyes y los destruyen a las 14 semanas. Os imaginais al minotauro al revés, cabeza humana y cuerpo de toro? Y que realmente pensara y sintiera como un humano en otro cuerpo??

Besos

Josemy dijo...

Ya mismo veremos el Laberinto del Minotaurio, pero en vivo... Ojala la mitología siga siendo mitología y no realidad...

Bss

Anónimo dijo...

la escultura es tan real que da miedo, y el retoque te ha quedado muy bien..lo de destruírlos esta muy bien, pero es bastante probable que algun científico loco de por ahí, no lo haga, sería como en la peli esa de Marlon Brando, que vive en una isla de híbridos.
bessos

blumun dijo...

Pues a mí todas estas cosas me dan repelús. Pero no dejo de entender, que para poder avanzar en los campos de la investigación, hay que tocar toda clase de teclas. Aunque prefiero a Iturbi de todas todas.
Saludos, y cuando quieras nos linkeamos.

Unknown dijo...

Lenita: Si da miedo , pero gracias a dios creo que son 14 dias no 14 semanas. Pero para el caso lo mismo.

Dulce Pena: ¿Te acuerdad de la leyenda de Creta? del minitauro..Je,je..:Que buena

Ya ves: Es verdad no me acordaba de la peli...Ja,ja

Blumun ahora mismo: Te `pongo las dos

Luna Carmesi dijo...

Me temo que las normas estan para saltarselas. Alguien lo hara primero, y los motivos... los de siempre. Dinero.

Eres una artista del Photoshop.

Unknown dijo...

Gracias Luna Carmesi

Josemy dijo...

Po María, no me acuerdo de esa leyenda... :'(

Estoy mandandote la novela... ;)