miércoles, 17 de octubre de 2007

Vivir con 900 €



Hoy en día los sueldos mileuristas están a la orden del día. Cada vez hay más gente con carrera y oposiciones aprobadas que superan a duras penas los mil euros.
Aunque halla que tirar de acciones poco convencionales o tener mucha cara, esta es la única manera de sobrevivir:

Sino tienes la suerte de tener un piso familiar, o casa barata. Pero tampoco deseas vivir con tres personas que no conoces de nada en plan piso patera. La única solución rápida es solicitar un piso de alquiler de bolsa joven, por ejemplo en la Comunidad de Madid. Pero cuando digo rápida, quiero decir que si no pides algo fuera de lo normal en dos o tres meses puede que te llamen para visitar pisos de unos 450 euros, según lo que te hallan estipulado sobre tu sueldo. He de avisaros que como es normal debes tener un contrato fijo o un aval bancario, como una plaza de garaje de un familiar.

Si has superado la prueba de la vivienda, ahora queda la comida, algo imprescindible ¿no?. Como antes decía, si no tienes la suerte de poder ir a comer a casa ajena, de familia, ligues o a saber quien. No te queda más remedio que:

Pedir la tarjeta de Makro a un amigo. Si tienes amigos empresarios, sino pues siempre hay otras alternativas como:

Comprar en DIA o LIDL.(Que limita bastante)

Comer arroz, pasta y mucho pollo, no comer carnes rojas, ni tomar mucha fruta ni verdura, ni beber mucha leche...En fín, llenar el estomago mejor que en la Guerra Civil , pero peor que tu amigo que gana 1600 euros. Eso seguro. Lo más probable que en poco tiempo te confundirán con un anoréxico.

Si has conseguido gastarte solo en comida a base de arte, mucho arte, unos 150 euros. Aún te quedan 300 euros para :

Pagar la luz, agua, teléfono, IBI, comunidad, transporte público, Internet, que calculando a lo bajo, serían unos 170 euros, es decir que aún nos quedan 130 euros para emergencias o si pagas una letra de coche (espero que no), te quedas con el bolsillo más vacío que las arcas de Marbella.

Y para vicios... Se supone que si quieres vicios, si tendrás que optar por otras ideas menos convencionales o no legales, que no voy a mencionar aquí.

Así que no digan que todo es ser negativo...Que el que menos tiene dicen que menos necesita, y por tanto es más feliz. Lo que si sé, es que te llegas a acostumbrar a hacer milagros con el dinero, y como narices no voy a ser feliz, joder no me queda otra.

Así que a ser felices, que los niños de Nigeria están peor...¡Me cago en tó!...Si alguien sabe de un trabajo en el que gane más y no me traten como a una basura, por favor avisenme.

;-)
P.D: Dicen por ahí que nos conformamos con lo que tenemos, eso será el que lo dice, pero no vamos a volvernos delincuentes por no tener dinero suficiente. Sino que se lo digan a los médicos de MIR que ganan una miseria habiendo aprobado todo, a ellos les afirman que con el tiempo ganaran más y mientras echando jornadas de 36 horas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

joder si que está la cosa chunga si, a mi ni se me ocurre independizarme, menuda mierda, igual me tengo que ir buscando otro trabajo tamb..
bessos

Unknown dijo...

Yo no se que hacer, dicen que me van a subir el sueldo..:Voy a esperar sino me tendré que cambiar de gremio.

Anónimo dijo...

Yo no he conocido un mileurista en mi vida. Pero soy novecienturista y en mi trabajo me topo con decenas de mildoscientosristas.

Angel dijo...

Novecientos euros al mes en una ciudad como la vuestra, madrid la verdad es que es un insulto. Pero novecientos euros en un pueblo perdido de la montaña de teruel quizás no sea tan poco dinero. Todo depende del sitio donde uno quiera vivir y desarrollarse. Los alquileres, hipotecas, es lo que hay en la actualidad, así que habrá que adaptarse. Personalmente no me quejo, soy afortunado por la ciudad donde vivo, y por lo que gano comparado con otra gente. Pero también hay mucha gente que gana no mucho dinero, pero se pega unos festivales del 15 en las discotecas más caras de las grandes ciudades, llevando un coche de lujo, viajando como locos por toda europa o el mundo, con ropa cara, y luego se quejan de que no van a tener una casa "en su puta vida".

Luna Carmesi dijo...

Llevo desde julio que no vivo en el trabajo, estoy salpicada de temas, faenas, asuntos y problemas que le corresponderian llevar a dos ingenieros que se marcharon antes de agosto. Aun no han encontrado l@s sustitut@s adecuados... lease: Alta preparacion + sueldo contenido.
Solo queria decirlo...
:-/

Anónimo dijo...

La verdad es que es una putada.. yo reconozco que tengo la suerte de no ser mileurista, pero aún así acabo a dos velas la mayoría de las veces¡ Metida en una hipoteca hasta las cejas, que entre letra, comunidad y demás todos los meses son 700 euritos menos... que vale que tengo mi casita y tal, pero joder¡¡¡

Y luego mis vicios, entre los que destaco el snowboard, wakeboard y demás... pero no me quejo, por lo menos tengo piso propio y puedo hacer esos deportes¡

En madrid los sueldos son una puta mierda y como los alquileres, precios y demás están cada vez peor... nos ha jodido¡¡

Besos

Unknown dijo...

Me consuela leeros..Gracias...Lenita eres afortunada y Luna dentro de lo que cabe tb que gana más pero no gana en estres.

Davidsara me conformo con 1200

Angel: Por eso me fui 7 años fuera, porque aqui no hay quien viva, menos mal que mi madre me ayuda.

Josemy dijo...

Yo, gracias a Dios, aún soy estudiante... uff.. menos mal, a ver cuanto puedo vivir de mis padres.

Pero cuando salga, según las estadísticas, tengo muchas salidas (estudio Lcd. Economía), ¿pero a cuánto pagarán mis servicios? Eso es más dudoso...

Sino, siempre me quedará dedicarme a la excritura para obtener un sobresueldo (jajaja, venga vamos a soñar!!)

Bss

Anónimo dijo...

Son gratis

Anónimo dijo...

Moralmente no debo opinar en este tema. Hasta que no trabaje a sueldo, claro y es que además trabajo, pero para el negocio familiar y estudio.
No se puede comparar a lo que dices.
Pero creo que nos adaptamos al ritmo de vida del lugar y circunstancias.

Besos negros.

eigual dijo...

Cierto. Todo lo que dices es cierto.
Está claro que muchos no somos ni mil euristas. Y eso es lo que más rabia me da. Yo, que gano 800 euros al mes, ahora mismo, y tengo más de 600 euros en prestamos, alquiler, e historias. Dime como se vive con 200 euros para comer, vestir, y pagar teléfono.

No se puede!. Por eso siempre andamos buscando otro trabajo mejor, en el que nos paguen mas. Pero y si no tenemos carrera? que hacemos? en muchos trabajos no damos el perfil, y entonces no queda otra cosa que plantearse trabajar de camarera, sábados, domingos y días festivos. Y ahora intenta ser feliz, lo pagarás todo, pero no tendrás vida propia.

Eso sí, llegarás a fin de mes, pagarás los impuestos y podrás dar limosna al que pide en la Iglesia pero vaya mierda.