jueves, 27 de diciembre de 2007


Ya no sé que pensar sobre el calentamiento global, me interesa mucho este tema a tal punto que leo información y veo todo los documentales sobre este tema.

¿Tendrán razón los mayas? Los mayas en la séptima profecía nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que: "A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz". Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.

Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazón para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minúscula partícula en el universo.Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenían. "

Algunos estudiadores dicen que será en el año 2013 a partir de Junio y otros que será el fin del mundo, pero después de leerme muchos libros y ver documentos, los mayas no afirmaban que era en fín si no el principio del fin.

Hace poco leí que los glaciares del ártico se derretirán antes o en el 2013 , según estudios científicos alarmantes.

También pude ver en un documental de Odisea, que si el glaciar antártico se derritiera, el nivel del mar subiría unos 7 metros por lo que las islas canarias quedaría inundadas al igual que parte de New York y zonas costeras.

Aquí zanjo el tema por hoy, y os recomiendo un poco de reflexión por nuestra madre tierra.

33 comentarios:

Luni dijo...

Como sigamos calentandonos... terminaremos derretidos todos!!

Mil besos.
Feliz Navidad wapa.
Muuuuuuuám

Luni dijo...

Ahora he leido el texto. Si nenita si, yo vi el documental también y se me pusieron los pelos de punta. Yo solo puedo decirte que este invierno en valencia hemos tenido 3 días de frio...

Un besazo

Unknown dijo...

Joderrrrrrrrrrr....
Besos

Anónimo dijo...

Yo tambien he escuchado algo del 2012, pero sinceramente no hago demasiado caso. Bien es verdad, que la armonía es lo perfecto. Y bien está pensar en la Madre Tierra. Lo de los Mayas no tenía ni idea. Pero el principio del fin, puede ser el comienzo de la nueva era.
En fin.
Besos;)

Unknown dijo...

Si es que es el comienzo de la nueva era del sol, pero si no lo cuidamos es el principio del fín.

Anónimo dijo...

Es ciertamente preocupante, pero a mi me tiene muy desconcertada, el agujero se está cerrando, los países emiten menos gases nocivos, pero el calentamiento continua..en la edad media también hubo otro, había viñedos por Inglaterra y Alemania por el clima cálido, parece que se repite, esa vez fue algo natural, no se, quizás sea otro ciclo natural más..o eso espero.
bessos

Navarro dijo...

Im-presionante tu post. Como bien dices, la madre naturaleza se merece una reflexión por nuestra parte.
Me han impactado las profecías de los mayas, miraré más sobre el asunto xD
Sigue como siempre María!
Besos, abrazos y...Felis Navidá!!!

Unknown dijo...

Apagoelsol: No sabía, lo de la edad media. Interesante

Navarro: joder a ver si te visito...Perdona

.......................

Perdonar si no os visito a los demás...

.......................

Feliz Año y muchos besos

Nómada planetario dijo...

Lo del calentamiento global se nota por todas partes, cada vez llueve menos,la desertificación avanza el verano es más tórrido...
Yo por lo pronto vivo a 110 m sobre el nivel del mar, así que no seré de los primeros.

Para el caos informático ya tenemos a la Bella Easo malagueña, digo Magdalena Álvarez que explica mu andalú que el Ave se para porque no recibe bien la señal y eso es asín, por lo que anda Renfe devolviendo el importe a todo intrépido viajero por los retrasos, claro que para enjugar el déficit de los desmanes ferroviarios tenemos a papá Estado que a su vez nos lo saca en multas con los radares y otros impuestos.

Besos ecológicos.

Lia dijo...

MARILUNA, lo del calentamiento global es preocupante, y la culpa la tenemos nosotros mismos, es decir la especie humana. Aquí en el hemisferio sur se siente el hueco de la capa de ozono, el sol quema más que en el hemisferio norte, por eso hay más incidencia a contraer cáncer a la piel. Nosotros aquí en Perú también se nos está derritiendo la CORDILLERA BLANCA, que era un atractivo turístico. Las nieves perpétuas que existían hasta hace un par de años practicamente ya son inexistentes.

Saludos

Donato dijo...

Trágicamente cercano.

Unknown dijo...

Gracias Lia, por aportar, es cierto lo que dices.

Donato: si es tragico

AVISO: VAMOS A HACER UN BLOG COMUNITARIO EL QUE QUIERA PARTICIPAR QUE ME LO DIGA SOLO SE ADMITE USUARIOS BLOGER Y SI NO ES ASI, TENDRÁ QUE PASAR UNAS PRUEBAS, YA QUE SE INTENTO HACE UNO Y NO SHAN JODIDO

GRACIAS, me voy a dar un voltio

Glo dijo...

Pero ese blog comunitario, ¿tiene algún hilo conductor, o es una cama redonda "a ver qué pasa"?...

:)

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Es cierto que el calentamiento global está causando estragos en todo el mundo, pero lo triste es que los que más concienciados estamos de la gravedad de la situación somos los que menos podemos hacer por evitarlo. Transportes públicos, reciclaje y poquito más.

Unknown dijo...

Glo , Ja,ja,ja...Que bromista esta todo el mundo hoy ¿Por qué será? Tu vas a participar ... Como el 1º ya te informare.

Angel:Yo es lo que hago y no dejar luces encendidas

Voy a mimir

Carlota dijo...

Luna: ¿sabes lo que pasa con estas cosas? que sí, las leemos, nos acojonamos un poco, pero tenemos que tenerlas encima, afectándonos directamente, para reaccionar...por desgracia...y me parece estupendo que voces como la tuya se alcen a decirlo, supongo que siempre algo quede...pero somos de reacciones tardías...lo que está claro es que vamos directos a un caos, y tendrá que haber una revolución total, para salir de él. Un abrazo. Me gustó mucho este post.

Unknown dijo...

hermosas razones...

Anónimo dijo...

que tengas buena entrada de año.
bessos

juan rafael dijo...

Trágico balance del planeta, pero es que no sabemos ver más allá de nuestras narices mientras se tenga el bolsillo lleno.

Unknown dijo...

Ante todo FELIZ AÑO a todos!!!!

Carlota:ABrazos a ti. La verdad es que cada uno debemso participar con loque podamos. Pero ante todo hacerlo.¡¡Pero ya!!

Otra vez...:Pues si lo son

YA ves: Igual para ti, y espero que este año sea aún mejor que el pasado para ambas...Ja,ja,ja.


Juan Rafael: Ya ves, el puto dinero...Que asci de verdad.


Besos a todos!!!!

blumun dijo...

Feliz 2008.
Y a procurar que todo se resuelva poco a poco.
Besos.

Unknown dijo...

Blumun: Feliz año 2008.

Besos

Luna Carmesi dijo...

Ay Maria...
Es importante responsabilizarse uno a uno de poner cada uno su granito de arena. En ello estoy.
Sin embargo, por mi trabajo estoy en contacto con multinacionales, que si, que si se controlan en los paises de primer orden... pero aprovechan cualquier resquicio legal para seguir haciendo desaguisados en los paises en desarrollo y de low cost... pura hipocresia a veces.

Si USA, China e India no se aplican los cubitos de hielo los tendras que buscar en tu congelador.
Besos y buen año.

Josemy dijo...

Cielo, cuando pueda me lo leo, pero ahora tengo prisa..

Bss

Luni dijo...

Feliz año nuevo preciosa.

Muám

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO!!
Que tal estas? Espero que bien, y que lo hayas pasado muy bien estos dias.
Besos

Anónimo dijo...

Tal vez sea un salto"cualitativo" y no "cuantitavo". Tal vez lo que se avecina es un salto "de conciencia", un filtro, una nueva especie.Tal vez. Según tengo entendico lo que computaron fue un ciclo que tiempo que empezó hace no se cuentos ¿mllones?de años y temina en el 2013.
Por otra parte el año lunar es de 13 meses lunares por lo que la cuenta está basada en el 13.

Unknown dijo...

Anónimo: ¿Por qué no dices quién eres? ;-(

Tasi: Muy bien, me va de perlas mi niño, tengo una suerte. Espero que me dure.

Luni: Feliz Año campeona.

Dulce pena: no hace falta, ya sé que tu estás concienciado.

Luna: Pues si, pura hipocresía. Yo ahora me he vuelto un poco maniatica con lo dereciclar, el coche no lo uso y me gustaría hacer algo más por este planeta, ojala me dejen y tenga fuerzas.

Murmullo cucarachas dijo...

HAy una ley en la Fisica que dice noseque de que los sistemas biologicos tienden a su recuperacion tras una fase de decadencia por motivos externos...

Los humanos son la causa de cierta decandencia... la naturaleza es sabia y sabrá ponerle fin a todo esto...

eso si... no habra humanos para certificarlo..!!!

y besos y versos mariaa lunaaaaaaaaaaa!!!!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Impresionante tu mensaje por lo verdadero y cercano de las señales, quizas ocurra lo del 2012, mi hijo mayor me lo vienen diciendo ya hace rato, yo me río hacia afuera y hacia dentro quedo con una gran inquietud, pero en fin a contribuir con un granito de arena en la preservación de nuestro planeta y a prepaprarnos por si acaso nos vamos.


Abrazos.

M. Pilar O.

PIER dijo...

Esto va de mal en peor.. donde vamos a parar.. cada vez llueve menos.. y esto lo estamos viendo cada dia..

que sera de nosotros si ahora mismo no ponemos nuestro granito de arena.. debemos estar en armonia con la madre naturaleza.. se lo debemos..

muy buen pots.. un abrazo..

Nómada planetario dijo...

¿Ande andará María?
Venga guapa que te echamos de menos, reaparece o nos buscamos una ouija para comunicarnos contigo.

Besos

PoYo ت dijo...

tienes la razón.. lo que pasa es que derepente nos confunden... unos dicen que el calentamiento global lo hacemos nosotros... otros que que es un ciclo de la tierra inevitable... yo no me aseguro con nada... pero pongo un grano de arena al cuidar el ambiente por si las moscas.