domingo, 20 de diciembre de 2009

SOShurones, la verdad y nada más que la verdad.


SOS Hurones, es la única ONG en España que se encarga de los hurones abandonados. Puedo decir que siempre he tenido un trato exquisito tanto por parte de la directiva como por parte del coordinador. Es difícil encontrar a mala gente cuando se trata de gente que se dedica altruistamente a ayudar tanto sea hurones como en este caso, como otra clase de animales y personas.Las ventajas para adoptar un hurón son muchas, primero lo gratificante que es darle otra oportunidad a un hurón abandonado, luego siempre tendrás el asesoramiento por parte de la protectora, van a tu casa para decirte que puede ser o no peligroso para este o para tus enseres, tienes descuentos en el veterinario, solo pagas chip y desparasitación en caso de que sea un hurón pequeño, si por el contrario es un hurón de un año, deberás de pagar la esterilización. Puedes elegir que tipo de hurón quieres, si es macho, color, edad etc…Generalmente de dan a elegir entre diversos hurones, ya que el número de abandonos es considerable.Actualmente, diversas personas están intentando divulgar una historia increíble contra la ONG, en este caso entre las mismas personas del grupo (por llamarlo de algún modo) se han dedicado a difamar una historia que cualquiera que lea se le hablanda el corazón. Dicen que un señor mayor que está solo, ahora que llega el invierno le han quitado sus hurones. Pues bien esto no es así, el mismo hombre es el que llamo a la ONG para que los recogieran, este señor por miedo a la recrimenda de sus hijas, las ha debido mentir diciendo que se las han quitado. Así poco a poco estas chicas y su entorno se han encargado de difundir en varios foros de hurones una historia que no se asemeja con la realidad, poniendo en duda a la directiva de esta ONG. Es imposible intentar mediar palabra con la gente que lee ese foro pues creen que SOS Hurones es de lo peor que hay. A mi todo esto me da mucha lástima , pues se que esta ONG hace todo lo que sea por los hurones, lo sé y por ello soy colaboradora y mi casa es casa de acogida como una de las personas que esta implicada en esta odisea.
La cuestión de que escribo aquí , sobre ello es por si alguien tiene curiosidad en esta ONG o simplemente quiere adoptar un hurón, decir que este tranquilo y que somos muchas personas que podemos corraborar que en esta asociación solo hay buena gente y que el poco dinero que se recauda, va a buenas manos y nunca es para lucro propio.Si alguien quiere saber sobre esta ONG solo ha de ir a la web: http://www.soshurones.org/ también hay muchas maneras de colaborar, allí te lo explican, incluso no solo para aportar dinero sino por ejemplo como casa de acogida, para llevar a los peques al veterinario etc…

Yo tengo una hurona en adopción Mani y otra en acogida Lia, la verdad que ellos han cumplido todo lo que me han dicho, incluso puedo decir que más, ya que mi coordinador es de esas personas que te ayudan en todo lo que pueden y en lo que no pueden también. A veces me ha estado asesorando a altas horas de la madrugada y ha venido corriendo para llevar a mis peques al veterinario.Decir que estar en esta asociación tiene otra ventaja, cuando nos vamos de vacaciones podemos hacer un intercambio con nuestros huris para saber que están en buenas manos y poder irnos tranquilos.Añadir más, que si veís alguna cosa negativa de las que he citado antes sobre la asociación, no creaís palabra, porque han creado una historia que nos se asemeja con la realidad, si queréis saber la verdad, no os preocupéis porque esto está en un proceso legal, que tarde o temprano saldrá a la luz, de momento no se puede hablar mucho por la protección de datos. Seré la primera que cuando pueda lo publicaré por aqui en cuanto me lo permita la directiva y se termine este proceso legal.

3 comentarios:

Jungla dijo...

Yo también he adoptado dos hurones en Soshurones, y la verdad es que no me arrepiento, loshurones son unas ricuras, los adoro!

Anónimo dijo...

Ostras.
Y ahora que SOSHurones ha perdido todas esas imaginativas denuncias y demandas y les han condenado a pagar las costas (esas que ciertas personas para ocultar su mala gestión montaron confiados en que los socios pagan) ¿qué se hizo de la promesa de informar?.

Por cierto, que yo estoy seguro de que a ti sólo te engañaron y eres tan inocente como todos esos crédulos que han costeado un proceso sin saber la verdad; pero suele ser buena costumbre cumplir las promesas y rectificar es de sabios.

Además eres responsable de seguir divulgando esa sarta de mentiras sion rectificar.

Anónimo dijo...

La verdad y nada más que la verdad ;-)