miércoles, 24 de octubre de 2007

Gente espuria: No todo son cuentos de hadas.


Supongo que en alguna ocasión os habéis topado, con este tipo de personas. Su forma de ser nos desconcierta ya que simulan lo que no es.

Saben perfectamente que es lo que está bien y esta mal y también son conscientes de que deben cambiar esas cosas malas, pero en vez de hacerlo, simulan serlo. Generalmente cuando te encuentras con este tipo de personas, te das cuenta que algo no encaja, porque se contradicen y siempre tiene detalles negativos con nosotros, que nunca se lo haríamos a otras personas.

Te confunden, ya que cuando ves estos sucesos que te hacen dudar de la credibilidad de esa persona, ellos contratacan dulcemente para volver a engañarnos y es ahí cuando debemos tener cuidado..

Son gente que nos utilizan, sin darnos cuenta, nos manejan a su antojo, con aduladoras palabras, con abrazos, pero cuando nos abrazan hemos de acordarnos que no nos abrazan a nosotros sino a su objetivo o meta. Y nos dan tan fuerte el abrazo porque saben que su objetivo es aún más próximo.

Lo que nos ocurre que a pesar de que lo sabemos, de que somos conscientes de ello, no podemos creérnoslo y lo dejamos pasar, lo dejamos pasar hasta que un día nos decepcionan de verdad y entonces será tarde para ponerse a pensar porque nos habrán hecho mucho daño.
Más tarde estas personas para recuperarnos suelen recurrir a técnicas como: Quiero verte, necesito ayuda, estoy muy mal, no sabes como me arrepiento. Con estas palabras intentan sacarnos nuestras lagrimitas, compasión, para más tarde perdonarlos, como sino hubiera pasado nada.

El último recurso, como suelen ser bastantes egocéntricos o/y egoístas, manipuladores o/y orgullosos. Intentaran darle la vuelta a la tortilla por tal de que les perdones y son tan capaces de engañarse a si mismos que se lo creen en su totalidad, y es ahí cuando entonces si les creemos estamos perdidos.

Por eso os digo: ¡Tener cuidado con la peñita espuria! Que nos comen la vida poco a poco sin darnos cuenta y nos engañan como a tontos. Lo bueno que siempre los verás venir.


Todo esto lo digo porque tengo mi espinita clavada con la gente espuria; son las típicas personas que te dicen:

- Tu novio no es mi tipo.

Y a la primera de cambio se le tiran al cuello, pero lo que es peor te ponen verde y cuando te ven te dan un gran abrazo. Serán espuria. Y algunos políticos también lo son, estamos rodeados de ellos.

Que se le va a hacer hay gente para todo en este mundanal zoológico.

PD: El diseño es de cosecha propia como siempre, no tiene que ver mucho con lo citado, pero me siento así. Un poco rara, quiero creer que no hay gente así, pero la hay, lo malo es cuando te llevas el chasco. Me gustaría ser un hada para descubrir a esas personas con un toque de varita mágica. Hasta pronto lectores.

25 comentarios:

Josemy dijo...

Cielo, siento mucho que te hayas cruzado con personas así.. :(

Si yo estuviera ahí a tu lado te protegía, pero de verdad.

Yo me crucé hace un poco con una persona espuría... y hacía todo lo que tu dices, pero por suerte nunca llegó al cuello de mi novia. Supimos romper la relación mucho antes, y no dejarle JAMÁS al lado de ella...

Muchos Besos Reina, y espero que todo te vaya bien, y si no yo te protegeré...

Unknown dijo...

Ya bueno, no solo es que se tiren al cuello. Era un ejemplo, real, pero un ejemplo. No se que pasa con el chico que etoy ahora pero les gusta a todas...Pero vamos lo que mas me jode, es que a gente que no me conoce de nada le habla de mi, y habla mal. No sabe que lo sé y que me he enterado. Pero bueno da igual. Es que aún no me hago a alidea, me cuesta creerlo.
Cuando me llevo estas decepciones es porque me ilusiono mucho a veces con la gente. En fín...

Creo que seguire con mis amigas lesbianas que me va mucho mejor, aunque estan deseando convertirme ...Ja,ja,ja. Gracias a dios mis amigos de toda la vida lo son, esto es gente que va y viene que la conozco de muy poco.

Besitos , gracias ¡Ojala! Pudieras protegerme pero creo que es casi imposible, hay muchas viudas negras por ahí...Puags que asco.

Josemy dijo...

Yo, personalmente, si me hablasen mal de alguien (que a veces lo han echo) no lo creería, hasta que no lo comprobase con mis propios ojos, y mucho menos, si sé (o sospecho) que no se conocen.

Sé que es duro, pero tenemos que hacernos a la idea de que no todo el mundo es tan bueno como creemos. Tú por lo menos tienes amigos de toda la vida, yo los perdí hace tiempo, y lo peor que por causas ajenas a mí, pero si se fueron no serían tan amigos...

Suerte con tus amigas lesvianas...

Bueno, no te preocupes por las viudas negras, mientas que voy tirando pa ya, me cargo unas cuantas...

Y si quiers algo, lo que sea, un amigo, un complice, alguien que te escuche... piensa en mí... Bss

Unknown dijo...

okus pokus...Ja,ja...Bss

Si eb realidad no pasa nada, estoy muy acostumbrada a estas tonterías, pero como yo no soy asi. Me cuesta mucho entenderlo. Menos mal que hay gente por ahí digna que te avisa echando ostias, de que te la estan jugando por detras , tris , tras. A cuántos y a cuántas le han clavado un puñal en la espalda.

Ufff...Pero ya se me esta pasando...

Ya...Se me paso...


Ja,ja

;-)

Josemy dijo...

Bueno, por lo menos se te ha pasado pronto... pero ya sabes lo que sea...

Bss...

Unknown dijo...

Ja,ja...Es para que no te preocupes mi dulce pena.

Bss (Cuándo me dejas leer lo que has escrito,si lo has hecho?)

Josemy dijo...

Jo!! Cielo, tienes que serme sincera... yo lo soy contigo

PD: No sé exactamente a que te refieres, si es a la que te mandeé de medio folio, no la he continuado aún.. :P No tengo ni idea de como hacerlo...
Y El Rincón tampoco la he continuado...

Unknown dijo...

Vale, pues no te bloquees...dejala como esta la del rincon...y lo otro hast aque no lo tenga medio acabado , acabado nada. Que sino luego me quedo con las ganas.

Hombre si es para pedir ayuda ok

Sobre lo de antes, es que la verdad soy de esas personas que me distraigo cona nada, y se me olviodan las cosas. pero vamos ahora me he acordado otra vez. pero tu no te preocupes que a mi se me pasa volando. Además tampoco estoy tan mal.

En esta vida cuanto mas palos te llevas menos duelen al final. y yo me he llevado unos cuantos, pero es normal.

Josemy dijo...

Ok, pues entonces... a ver si un día me visitan las musas, y me inspiro, espero que sea pronto... XD. Muchas Gracias!

No estás tan mal, ¿no? Me suena a lo contrario, pero confiaré en tí... Que remedio.

No te creas que los palos duelen menos, a mi me siguen doliendo igual... Cielo, tienes que aprender a esquivarlos, o por lo menos a pararlos.

PD. Ayer te iba a hablar por MSN, pero me dió fatiga... :(

eigual dijo...

Ojalá hubiese leído este consejo hace años, quizá de esta forma habría tenido los ojos más abiertos.

Me ha encantado lo que has escrito y esa imagen. Todo genial.

Un saludo

Unknown dijo...

Dulce pena:

Nunca estoy tan mal , cuando peor estoy es cuando estoy mal fisicamente.(Dolores de muelas etc...)Pero no te preocupes, je,je...Me recuerdas a mi, siempre me preocupo demasiado de la gente.

Lo que me romperia en dos ahora, seria que muriera un ser querido...Pero no es el caso.

Me han dado muuuchos palos...Muchos y me quedan todavia, pero de verdad que ya no duelen tanto. Antes me obsesionaba, ahora no...Un dia , dos...Ya esta.

Hay que sobrevivir y no dejar que esos obstaculos no te dejen vivir de la mejor manera que quieres o puedes.

Además ya te digo, que es que estoy más que acostumbrada, por desgracia, es mi dulde pena...Je,je

El problema de todo lo tiene que me alimento de ayudar a lso demás, o ser complacientes con ellos, ya que me hace sentir bien, y es mi razón de vivir. POr eso me llevo tantos chascos.

Yo he hecho tantas cosas malas como cualquiera, por eso se que todos podemos cambiar y tb como no soy ahora asi, creo qu elos demas tampoco. Y me siento un poco incomprendida y tonta a la vez Y eso es loque me jode en relaidad no lo que me haga fulano o mengano.

Eigual:

Mil gracias de verdad.

:-)

Josemy dijo...

Pero si a mi me gusta preocuparme...

Po como tú dices, intenta vivir lo mejor que puedas... y ten en cuenta que no todos son como nosotros creemos...

No te sientas tonta, que no es verdad!

Anónimo dijo...

tengo estudiado ese tipo de comportamiento de cerca desde hace muchos años, muy raro sería que me la colasen..quiero pensar que identificaría a una persona así rápidamente..
bessos

Anónimo dijo...

Ufff, qué gente más dañina y coñazo: los farsantes, los manipuladores... Hay veces que son de libro, se les ve venir. Pero otras veces te la cuelan, es inevitable. De todas formas, no sé si debe darse crédito a los comentarios de terceros, porque nunca sabes quién es el manipulador, pero bueno, cuando te ponen sobre aviso como mínimo es bueno abrir los ojos. Suerte

Anónimo dijo...

ola!
Se deduce qe te han hecho una putada, animo mujer! al fin y al cabo y bueno siempre gana. Que pasa no ves las pelis de vaqueros? ajja
Por cierto, has hecho la descripción exacta de una amiga mia, amiga amiga, de esas de salir los sábados, no me fio mucho de ella, aunqe sea mi amiga no es muy leal, pero he pasado con ella los 15 años qe conciernen mi vida, cuando pase el tiempo y tomemos diferentes camino...
Tiene sus puntos la chica, tambien me gusta creer que no ha malas personas, a esa amiga le doy demasiadas oportunidades, muchos perdones y muchas reincidencias, pero es mi amiga. :)
besotes
________***carmen
PD: quizá sea demasiado buena...

Anónimo dijo...

Se me ocurre: o soy demasiado tonta? bah... Ningún tonto se ha quejado, les debe ir muy bien en la vida jaja

Anónimo dijo...

Hoy me decía una amiga lo mismo. como echan pestes de su chico y después se lo comen con los ojos y más cosas si pudieran.
Pero le decía yo que zorras y putones hay en todas partes, y zorrones machos verbeneros tb. La responsabilidad final recae en quien se deja seducir, y no en quien seduce jejeje.

Yo tengo un lema respecto a eso. No me fío de nadie, sino de mí misma y de aquellos que me han demostrado con sangre (es una expresión)que son dignos de mi confianza. Sin olvidar que la gente es suceptible de cambios en el tiempo.
Para estas historias, lo mejor es no esperar nada de nadie. Si no esperas, no hay decepción y si dan, bienvenido sea.

Besos.

Pd: a mí me dan más bien penita, pero siempre paso de relacionarme con gente así desde que les descubro su lado oscuro jejeje, aunque muchas otras, me hago la boba :)

Anónimo dijo...

Zorras hay en todas las partes, lo malo es que hay algunas que son tan putas que no las ves venir. Porque dedican su vida a ello y saben disimular bien.

Tu chico es un encanto pero tú lo eres aún mas, eso lo deben ver. Me explico: visto en general, mereces mas la pena como para joderte así.

Yo es algo que nunca entiendo ni entenderé: para mí los novios, chicos, incluso ligues de mi gente son sagrados. Es más, no les puedo ver como 'hombres' sino como 'pareja de..' y quizá con el tiempo amigos. Pero si encuentras una amistad de verdad, no hay hombre que merezca la pena para sacrificarla.

Espero que estés bien, estoy para lo que quieras, ya lo sabes. No te preocupes, al final el tiempo pondrá todo en su sitio.

Besos malditos¡

Unknown dijo...

Joder, se ma ha borrado el comenatario.

Madre mia,mil garcias a todos .

Dulce pena: Es que a veces soy tonta,y masoca.

Ya ves: A veces que no te das cuenta. Ojala, tu si.

Carlos:¿Y cómo puedes confiar 100 por 100 de que es verdad lo que dice esos terceros? Ays

Carmen; yo tb tengo amigos de siempre, tenemos movidas, pero siempre nos perdonamos , somos como hermanos.Es asi, no lo veo mal.

Rosa Negra: Te doy toda la razon, de verdad. Si no esperas nada no te decepcionan.

Lenita: A veces uno hace esas cosas mal y no se dan ni cuenta, es que se engañana asi mismos.No te preocupes , es que en realidad me jode que siempre me pasa lo mismo....Tiene razon R.N no debo ilusionarme con nadie


Besos pára todos

blumun dijo...

Hola a todos, gente que nos engañe siempre la habrá. ¿ Porque?, simplemente por la necesidad de cariño que todos tenemos, incluyendo a esos. Y aunque nos hagan daño, esperamos una pequeña oportunidad para perdonar, pues queremos creer lo que nos conviene.
Besos.

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

Tenemos una enorme sed de justicia; de que las cosas tengan un sentido y un orden. Por eso existen la religión y la carrera militar, entre otras invenciones. No sé porqué hemos desarrollado esa necesidad, porque la realidad es bien distinta, pero está claro que no somos capaces de enfrentarnos al desamparo, la crueldad y la nada.

Así esa gente de la que hablas, y otra mucho más dañina, nos desconcierta. Son quienes hacen de la guerra un infierno, pues les deja rienda suelta y les da carta blanca. Pero quizá lo más desconcertante sea que cada uno de nosotros tenemos dentro esa falta de sentimientos, o yo al menos me sé capaz de las peores atrocidades si llega el momento y me encuentro en una circunstancia que lo favorezca.

Unknown dijo...

Blumun y glo: Gracias por los comentarios, es bueno poder valorar vuesras opiniones.

Besos y buen dia

Luna Carmesi dijo...

Yo creo que detecto bien a est@s lamecandaos. Y lo habitual en mi es mantener mucho las distancias. Bueno de hecho mantengo mucho las distancias hasta tener una percepcion clara de esa 'amistad'.
Luego, eso si, soy muy 'polite' pero para nada amiga en profundidad. Escucho, asiento, incluso puedo sonreir... pero no soy yo. :-/

Unknown dijo...

¿Polite? Ja,ja,ja