martes, 15 de enero de 2008

Teletransportación




Quien no se acuerda de la serie; Star Trek. El Capitán Kirk, le ordenaba a su ingeniero jefe: "transpórtanos Scotty" y partían de inmediato fuera de la nave.


Esto ya es posible, aunque aún no se aprobado con la raza humana.


Recordemos que a finales del año 2006; Científicos daneses lograron teletransportar un objeto macroscópico, visible al ojo humano, en una distancia de medio metro. Esta es la primera vez que se puede realizar una operación de estas características con un objeto que contiene millones de partículas, ya que hasta ahora esa experiencia sólo se había logrado con apenas dos átomos y a una fracción de milímetro de distancia.

Para el procedimiento, que se realizó en el laboratorio National Research Foundation Center for Quantum Optics de Dinamarca, se emplearon técnicas relacionadas con la luz, la mecánica cuántica, el magnetismo y un concepto llamado "entanglement" o "entrelazamiento cuántico", para descomponer en átomos el objeto y rearmarlo en otra ubicación.

"Este es un paso adelante, porque por primera vez implica la teletransportación entre la luz y la materia, dos objetos diferentes. Uno que transporta la información y otro que es el su contenedor", explicó Eugene Polzik, líder del equipo de científicos que realizaron el experimento.

Según explica el Dr. Olsen, "si consigues enfriar estos átomos lo suficiente, entran todo en el mismo estado cuántico, y cuando se les golpea con el láser básicamente desaparecen, podemos utilizar fibra óptica para transportar dichos átomos a la velocidad de la luz, hacia otra habitación, otro edificio u otro estado".

Antes de el teletransporte de átomos dijo:"Mi predicción es que probablemente en los próximos tres o cinco años, alguien teletransporte un átomo", y no se equivocaba, cinco años después se ha conseguido y parece que poco a poco se van subiendo peldaños hacía la futurista idea de la desmaterialización de personas y su posterior teletransporte.

Así que queridos lectores antes de que desaparezcamos de este mundo posiblemente halla la manera de teletransportarse, como en la famosa serie “Star Trek”. Y no haga falta coger el transporte público. (;-)



11 comentarios:

carlota dijo...

Hija, pues que chulo! hala, que estoy hasta las narices de niños y marido...me teletransporto a las Kimbambas un par de semanitas...ainsss! y para cuando dices que podrá ser, lo nuestro, digo...porque un átomo no interesa...interesa que sean todos, no? Un besito.

María (Luna) dijo...

Ja,ja,ja...Esta genial...Ya te digo...Pues según tengo entendido unos 10 años como muuuuucho

Anónimo dijo...

ola!!
oye q interesante no??
jups! por fin dejar de usar el metro y el bus donde viejos asqerosos te soban! y evitar el peligro de los socavones!
si es que el transporte está muy mal!
voy a documentarme!
Hoy no haré chistes malos, el tema me interesa!

_____Adios!____

un abrazooh!


_______***carmen

La Dulce Pena dijo...

JO!! Yo no quiero esperar 10 años... jeje

Esta mu bien esto..

Bss

María (luna) dijo...

Carmen: ya ves pero será muy caro y a saber luego por que te pueds perder en un espacio atemporal

La dulce pena: Jajajaja..Es que es un sueño hecho realidad

Navarro dijo...

Pues sí, pero yo ahora me tengo que joder e ir andando...jejeje
Saludos y besossss

juan rafael dijo...

Oye, ¿y podré ir con mi mascota? es una mosca muy simpática que siempre me esta dando caricias en los ojos.

Luna Carmesi dijo...

Hmm
Yo ya tengo bastantes poderes, levitacion e invisibilidad.

...

Espera que apago el porro y te sigo leyendo!

:-O

;-)

Lia dijo...

yo creo que me estoy teletransportando, ya que me siento muy liviana y creo que voy a volar. NO fuera de bromas, lo que pasa es que estoy zombie ya que no he podido dormir muy bien anoche. Sería interesante, aunque me daría mucho miedo, adónde iría?

La_EsPeCtAdOrA dijo...

pagaria por poder hacer eso AHORA!! cuanta gente me kitaria de los webos..besitos teletransportados pexioxa..

María (Luna) dijo...

Navarro:
Y yo

Juan Rafael: Si , pero y si te pasa como lo del hombre mitad mosca?? Ja,ja,...prefiero tu cara bonita

LUna: ja,ja,ja...OKUS POKUS

Lia: Hasta donde este la otra máquina de teletrnsportación. A no ser que por circunstancias especiales te perdieras en una dimensión atemporal (digamos la 7º)


La espectadora: Huy a mi me gutaría mandar a alguno algún agujero negro..Je,je


Besosos a todos