martes, 10 de julio de 2007

El arcón de los recuerdos II - Infancia


Recuerdo muchas cosas de la infancia, las más destacadas son algunas de las que pongo aquí. Por ejemplo: El atentado de Tejero del 23 de Febrero. Este me impacto bastante, había estado viendo mis programas infantiles cuando de pronto, interrumpieron las transmisiones de televisión para mostrarnos a unos tipos con tricornio y pistolas, vestidos de color verde. Yo no tenía ni idea de quien eran, según mi madre eran guardia civiles. Desde ese día cada vez que veía otro hombre bigotudo con tricornio le decía a mi madre:
- Mamá mira, los de: ¡Pum! ¡pum! al suelo.
Y mi madre contestaba:
- Calla hija, calla.

Las dos personas normales de ahí no hace falta que os diga que son mis padres. A mi padre esta foto le define y es una de mis preferidas. A mi madre la pongo trabajando no solo porque es una mujer luchadora sino porque es un símbolo de la incorporación de la mujer al mundo laboral.
En mi infancia hubo varios programas de televisión que me engancharon, de ahí que puse a Coco y el monstruo de las galletas del programa televisivo Barrio Sésamo.
Naranjito, esta encima del hombro de mi padre, lo puse porque era la mascota del Mundial de fútbol del año 1982,por si alguien no lo sabía, y la verdad le tengo mucho cariño.
Y Mazinger Z, porque me dejaba boquiabierta, ensimismada delante de la caja de los cuentos y los engaños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhh Mazinger Z !!!!
PUÑOS FUERAAAA.... jajaja
AFRODITA,...etc

(Perdón, a veces se me va la olla...)

Glo dijo...

El otro día, después de ver Ciboure, pensé que la próxima vez que tenga que ir a Irún, me acercaré a la casa de los Baroja, en Vera de Bidasoa, que también pilla cerca. Siempre he pensado que (a propósito de Tejero), eligieron ese lugar porque la situación es España nunca es muy estable, y los primeros a quienes buscan los fanáticos son a gente como ellos. Desde Vera hasta la frontera no hay más que un pequeño tramo, sin ríos que cruzar.

kafrune dijo...

Es gratificante saber que nos marcan cosas miy similares a pesar de la distancia y la cultura, reconozco varios personajes de la imagen, suficiente para que mi niñez vuelva a fluir entre mis neuronas.
Besos y que estes bien

Unknown dijo...

no importa: Puños fuera! ja,ja..
Kafrune : Te acuerdas del chabo del 8?
Glo:Asco de sistema...Pero es lo que hay.Mejor esto que no con Franco.