jueves, 15 de noviembre de 2007

Blancas Meigas (III)


Eran las seis de la tarde, el ambiente otoñal se apoderaba del monte del Cuervo. La mezcla de ocres, rojos, marrones, verdes enriquecían la vista, hipnotizaba como cuando cae el rocío de la mañana.
El sol se escondía tras el monte emitiendo todo un abanico de colores anaranjados, rosáceos e incluso violetas, que producían una sensación de tranquilidad, calidez y ensueño.


Rosa y Casilda habían quedado para ir a buscar hierbas, un poco de arcilla, algún mineral e incluso plumas de ave que le eran muy útil como herramienta de trabajo. Iban charlando contándose la una a la otra sus preocupaciones más secretas.

Rosa dice a Casilda con un tono muy suave pero sarcástico, porque sabía que en realidad Casilda no quería ir a diversas zonas del monte, ya que estas tenían mala fama en todas las leyendas populares que le habían relatado de niña; se decía que era un zona negra, en la cual reinaban seres malignos y tenebrosos.

- Casilda. Si quieres ir a por la arcilla oscura hay que ir a la ladera del Hielo, ahora en otoño se puede ir, ya que aún no ha helado. Pero claro ¿ No te daba miedo?

- Rosa, no me lo digas, ya sé que no queda más remedio que ir allí. Así que no me lo repitas más porque cuanto más lo pensemos antes nos olerán. – En ese momento Casilda abre los ojos como platos y traga saliva fuertemente.

- ¡O! No empieces Casilda con tus fantasías de orcos, ogros, brujos y seres oscuros porque yo voy amenudo y nunca, nunca jamás vi, sentí y oí nada de lo que las malas lenguas cuentan.

- No son fantasías, tú no habrás visto, sentido y oído nada. Pero yo si he oído por las leyendas, sí he sentido algo que no me ha gustado nada por estos lares. Y lo que siento lo veo.

- Me parece muy bien Casil...

Ni habiendo terminado de decir su nombre, algo apareció ante sus ojos. Veloz paso ante ellas, no daban crédito. No podríamos describir con palabras que era aquello, diría que era como una sombra negra, estilizada, transparente como el humo, parecía que no tenía cuerpo que era etéreo. Pero no podríamos definir bien que era.

- Casil..da...¿Qué era eso?¿ lo has visto tú también?

- Si Rosa, lo he visto. ¿Era como una sombra?.

- Casilda vámonos de aquí , tengo la piel de gallina y ahora mismo no me encuentro nada bien. Eso no era nada de lo que nos han contado, si al menos hubiera visto un orco, un troll , pero esto es desconocido para nosotras. Era como humo, pero a la vez parecía una persona, pero una persona no podía ser porque era transparente. Dios mío. ¿Qué demonios era eso?.

Rosa cogió del brazo a Casilda muy fuertemente le dio un brusco tirón y bajaron corriendo hasta el pueblo. Sin parar, sin mirar atrás, sin pensar.



Después del pequeño encuentro con no sabemos que o quien. Las dos amigas no volvieron a hablar del tema delante de nadie ya que temían que las tomaran por locas. Pero si me contaron que Casilda estuvo indagando por si existía alguna leyenda sobre algún tipo de sombra en el monte del Cuervo , por la ladera del Hielo, pero por desgracia nadie de su pueblo conocía el tema. Lo que sí sé, es que el viejo del molino le dijo:

- Mi niña, por estos lares se ven cosas muy raras. Tú no eres la única.


Quedaban a penas 3 días para la luna llena y estaban organizando todo para hacer su pequeño encuentro con su amiga del alma Flora.

Flora mientras tanto había pasado varias veladas con la vieja meiga del puerto; Lola.

Esta le enseño rapidamente varias recetas milagrosas, el arte del zahorísmo, también el de los cristales; no para adivinar el futuro sino para concentrarse y ver el estado anímico de los demás.

Flora estaba ahora más feliz que nunca, porque notaba que la suerte estaba de su lado y aunque recordaba lo que le habían dicho las luciérnagas o hadas, ella no pensaba en ningún momento que pudiera cambiar a mal como estas le advirtieron. Esto le preocupaba tanto que se lo comento a su maestra meiga y esta le respondio :

- Mi dulce Flora, las hadas quizás están en tu cabeza y sean luciérnagas las que había alrededor revoloteando. Y tu subconsciente más profundo te quisiera advertir de ti misma. Pero da igual en todo caso de que sean hadas o no. Tú has de elegir un camino bueno o malo, corto o largo. En tú mano esta la respuesta...Si quieres puedo probarte.

- ¿Probarme?. Pregunta Flora muy inquieta.

- Si probarte, Te voy a hacer un préstamo, pero has de prometerme que lo devolverás intacto.

La meiga Lola se fue derecha a un armario extravagante de roble con grabados gruesos de forma de animales. Era un de arca de Noe con animales autóctonos del norte de España; un par de osos, zorros, buitres,lobos, cuervos y todo tipo de animáles de dicha zona que no voy a enumerar. El tamaño del armario era desproporcionado al de toda la habitación, de hecho Flora pensó; como podían haber introducido semejante armario en un habitáculo tan pequeño. Pero eso no era lo que más importaba en ese preciso instante.

Lola abrió la puerta derecha del armario, posteriormente la izquierda. Parecía que salía aire caliente de este, pero era solo una sensación imaginaria. El olor a hierbas era embriagador diría que encantador.
Cuidadosamente Lola saco un pequeño saquito de piel de cordero, con un pequeño cordel también de piel. Lo limpió, se acercó a Flora y le dijo:

- Este saquito te lo dejo al cuidado. No debes abrirlo, si lo abres tus dones serán multiplicado por diez. Esto no quiere decir que sea a mejor , generalmente es a peor pues no todos los dones que tenemos, nos pueden beneficiar.
Este saquito has de guardarlo pasado la luna llena es decir 4 días.
Si la abrés será fatal, y el mal tarde o temprano lo pagarás. Si hicieras lo contrario intenta acudir lo más rápido a mi para paliar el desastre.

Una vez dichas estas palabras nuestra amiga Flora, estuvo meditando que hacer de una vez. Era tan tentadora la oferta que al final el día antes de luna llena, el día antes de ver a sus amigas del alma.No pudo más, se sintió vilmente curiosa y abrió la bolsita antes de que su marido regresara a casa.

Cuando la abrió un olor fuerte que provenía de la bolsa la durmió y se quedo en un estado de letargo casi mortecino. Al cabo un rato se despertó, al darse cuenta de lo que había hecho, intento volver a introducir las hierbas derramadas al saquito con la intención de que la meiga Lola no se percatara del error fatal cometido.

En ese momento llamaron a la puerta:

- ¡Toc!, ¡toc!

- ¿Quién és?

- Soy Lola

- ¿Lola?

- Si, ábreme la puerta

Abrió la puerta Flora y dijo:

- ¿Qué quieres? Lola

- Sé lo que has hecho, no me puedes engañar. Sé que has caído en la tentación y has preferido tener más poder para ti, que las consecuencias que puede acarrear. Sangre llevarás en tus manos si no lo paras ya.

Oídas estás palabras, el odio se apoderó de Flora, agarro a la vieja de la cabeza y esta calló al suelo. Flora la cogió entre sus brazos y dejando la puerta abierta de su hogar se fue campo a través por detrás de los establos para que su marido si viniera, no la viera.


Tras estos sucesos habían cambiado muchas cosas en la vida de estas tres jóvenes. Rosa había dejado de ser incrédula tras la misteriosa aparición de lo que parecía una sombra pero ni siquiera sabían si lo era, de lo único que estaban seguras era de que realmente no sabían nada de nada y necesitaban tener la mente abierta a todo cuanto aconteciera.

Mientras Flora había tomado el camino de la magia negra y acababa de cometer un error fatal que podría cambiar no solo su destino si no el de sus dos amigas del alma. Lola la bruja estaba en peligro de muerte o al menos eso es lo que sabemos por ahora.
Mañana sería el gran día en que se desvelarían sus recetas y sus más íntimos secretos, pero ni Casilda y Rosa habían podido conseguir todos los ingredientes para su encuentro, ni Flora había podido mantener la promesa de usar magia negra.

A veces en la vida, aunque creamos firmemente en nosotros; la avaricia y la curiosidad nos puede. Aunque no creamos del todo en todo, es necesario creer lo que la mano amiga nos dice, pues quizás solo quizás nos evite problemas que no deseemos. Y si no, nos evitaremos un enfrentamiento con dicha mano amiga.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía que haber hecho caso a las hadas, lo sabía y seguir aprendiendo ella por su cuenta..
bessos

Unknown dijo...

Ja,ja...

Uff...Estoy malita ne la cama , tiene muchos fallos, pero bueno ya los ire corrigiendo de momento es qu eno puedo más y eso que ya lo tenia escrito.

En fín. Muchos besos a todos.

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Pues yo creía que no iba a caer... pero en fin, hay quien prefiere el camino más rápido.

Pd.: ponte buena pronto.

Unknown dijo...

Pero tiempo al tiempo...

Josemy dijo...

Uhh... la espera ha merecido la pena, de nuevo, Mi Pequeña Ranita, has vuelto a superarte... y sobre todo si pensamos que estás mala.

Me encanta la frase del final, QUIZÁS, SÓLO QUIZÁS, jeje. Hubo un momento en que pensé que la sombra era Flora, pero luego la duda se desipó...

A ver como continúa...

Luni dijo...

aisss las hadas también tropiezan como nosotros... :-(

Cuidate mucho preciosa y recuperate prontito.

Besitos.
Muám

Padi dijo...

El camino al poder suele ser rápido y fácil, pero tras él, espera un fatal final.

Carlota dijo...

Que te recuperes pronto...yo creo que también habría abierto el saquito, jaja...la curiosidad mató al gato...hoy escribí yo un cuento, también...pásate cuando puedas. Besos.

juan rafael dijo...

Noto cierto paralelismo entre la avaricia que tu retratas y la caja de Pandora, a diferencia de que en esa caja quedo, al menos, la esperanza.

Luna Carmesi dijo...

Ha caido, ha caido!
Si casi es peor que yo!!!
:-O
Y la Sombra?...yuyu yuyu!!
¿Sera Chavez? ¿Sera Rajoy?
Mucho peor no puede ser... sino nos quedamos sin meigas!!!!

Imagina quien te va pedir copia cuando corrijas algun errorcillo!
:-P
Besos gordos y sonoros!
:D

Anónimo dijo...

Ponte buena ratita.
Que se te echa de menos y si no estás falta una estrella, la más grande de todas.

AMDOTPD


PD: Falta poco para el desenlace, se huele. ;-)

blumun dijo...

Ponte buena prontito, yo tambien he andado pachuchilla. A mi eso de que me pongan a prueba no me convence, lo siento. Se prueba un coche. A mi que me den confianza o que me la nieguen, pero clarito y a la cara.
Saludos y feliz finde :)

Navarro dijo...

ey he leído por ahí que estas malita???
Pues todos mis deseos de que te recuperes pronto.
Abrazosss y besos

Unknown dijo...

Hola; Si llevo 9 días aqui de encerrona en casa por grupa de una gripe. Ya estoy mejor y mañana me toca ir al currele. Ya estoy mejor pero la verdad es que he estado con 30 de fiebre y fatal, la verdad.

Mil gracias y besos

Josemy dijo...

Cielo, desde aquí toda mi fuerza para que te mejores... Bss

PIER dijo...

La avaricia nos ciega..y el poder nos hace fragiles..
Tendria que haberle echo caso a las hadas madrinas.. Jo!..

ABRAZOS..

Unknown dijo...

Dulce pena: Ya se supone que estoy mejor aunque no me encuentre del todo bien, empecé e atrabajar y no tengo fiebre.

Pier: Luego a ver si puedo poner la otra parte, pero no la tengo aqui si no en mi casa. Ahora dará un pequeño revés la historia para poder acabar y abrá una sorpresa.

Besos a todos

Glo dijo...

Está muy interesante.

:)

Unknown dijo...

Pues luego esta tarde si no es el final, casi. Dará un giro de 360 grados os dejará atónitos pero para eso me lo he inventado ...Ja,ja,ja

Besos , sé que esta parte no esta bien escrita pero es que aún no es toy muy bien y no tengo esa chispa que no sé donde la he dejado. La chispa no son mis musas si no mi atención.

Josemy dijo...

Pues María a mí me ha encantado... de verdad... espero con ansias la próxima parte...

Bss, y ponte del todo bien cuanto antes..

Aurora dijo...

Hola, me he quedado impresionado con el diseño: ¡es buenísimo! Y gracias por el halago, me pareció una idea buenísima hablar de ese gran poeta, de ese gran hombre... De ese amigo, llamado Federico Merani.

Saludos y un abrazo.
www.realismosucio.com

Aurora dijo...

He sido el visitate 65656, no sé porqué pero me ha entrado una risa más tonta. No sé porqué pero creo que los whiskys de esta tarde no tienen nada que ver... O sí, no sé. Te sigo leyendoooo, que me he enamorado, o algo así, no sé...

Unknown dijo...

Ja,ja...Truman, te he dejado comentarios y nunca me has contestado...Me has hecho feliz...Que fuerte soy l amúmero 65656 y casi 7 ...Ja,ja,ja...Te seguré leyendo que tb me he enamorado o algo asi.

Besos